Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Jueves, 10 de enero de 2013, a las 17:27

EL TERMÓMETRO
Antonio Sáez Aguado
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la Estrategia de Atención a Crónicos con la que el gobierno regional, ha explicado el consejero de Sanidad, pretende “transformar el conjunto del sistema público reorientándolo hacia la atención a la cronicidad, ya que el modelo que conocemos hasta ahora está diseñado pensando en los procesos agudos”. Sáez Aguado ha subrayado que “la estrategia se estructura en torno a tres objetivos: asegurar la continuidad asistencial, potenciar la autonomía de los pacientes, e innovar y gestionar de una forma más adecuada”. Contempla además 7 líneas estratégicas y 23 proyectos.
Javier de Teresa
La Asociación Andaluza de Derecho Sanitario ha querido reconocer el apoyo que le ha brindado desde su nacimiento el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa. Por este motivo le ha otorgado la condición de asociado de Honor y le impondrán el próximo 17 de enero la insignia de oro de la organización, en una jornada sobre la nueva mediación civil. Es el segundo nombramiento de este calado que realiza la entidad que preside Eduardo Martín, que ya destacó la labor de Ricardo de Lorenzo.
Juan Antonio Guerra
La incorporación de Juan Antonio Guerra al equipo de Oncología de Sanitas Hospitales supone un refuerzo de gran importancia para la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico de la entidad, que da así un paso más en la oferta multidisciplinar que ofrece a sus pacientes. Guerra, con una amplia trayectoria en el sistema sanitario público, aporta su importante experiencia, contrastada en el importante número de artículos científicos que ha firmado, tanto en publicaciones nacionales como internacionales.
José Antonio Alarcón
El sindicato CCOO ha ganado un contencioso administrativo contra las "contrataciones irregulares" en el Servicio Murciano de Salud (SMS), que dirige José Antonio Alarcón. La sentencia resuelve "declarar nulo el nombramiento realizado modificando el apartado B1 de bolsa de trabajo, es decir, el tiempo trabajado en un puesto concreto en el Sistema Sanitario español, quitándole los puntos adquiridos".