15 dic 2018 | Actualizado: 17:40
Redacción Médica

Redacción Médica es el diario que informa de la actualidad y las noticias relativas a 
las administraciones, profesionales y empresas del sector sanitario. Está editado por Sanitaria 2000 S.L.

Online desde 2004, Redacción Médica se renueva 365 días al 
año con el objetivo de convertirse en un reflejo lo más completo posible de un sector tan amplio y diverso como es el de la sanidad.

El periódico organiza su menú informativo a partir de bloques que, por un lado, describen los múltiples ángulos desde los que hay que abordar la actualidad sanitaria y, por otro, reflejan a los diferentes colectivos implicados en la sanidad:

  • Profesionales sanitarios: con especial atención a Enfermería, Farmacia, Medicina eIngeniería Hospitalaria como colectivos y a áreas de interés prioritario para los sanitarios como el Derecho y la gestión, en este caso a través de la actualidad que atañe a los Directivos de la Salud.
  • Política sanitaria: centrada en los dos grandes ejes decisorios de la Sanidad a escala nacional, el Ministerio de Sanidad y los Parlamentarios de Sanidad, así como en lo que afecta de forma más directa al sanitario: las cuestiones de Empleo.
  • Formación sanitaria: la actualidad referida a los futuros profesionales, tanto desde el punto de vista de los Estudiantes como de las Universidades donde se forman, con especial atención al MIR y al resto de exámenes de formación sanitaria especializada.
  • Empresas: tras los profesionales y las administraciones, son el tercer pilar que sustenta todo sistema sanitario. Nos centramos en sus áreas más representativas: la Industria Farmacéutica, la Tecnología Sanitaria y la Sanidad Privada.
  • Especialidades: del amplio catálogo de áreas específicas de especialización que ofrece la Sanidad, Redacción Médica pone el foco en aquellas con mayor calado desde el punto de vista de la investigación e influencia sobre el conjunto del sistema: Aparato Digestivo, Cardiología,Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina de Familia,Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oncología y Psiquiatría.
  • Autonomías: un repaso pormenorizado a la actualidad desde el área de decisión y de actuación sanitaria más cercana a la realidad del ciudadano.

La propuesta informativa de Redacción Médica se complementa con secciones que diseccionan la actualidad desde planteamientos puramente periodísticos: el análisis (Opinión); tendencias y otras ópticas de la actualidad (La Revista); y la visión más popular y desenfadada de la realidad sanitaria (Vírico).

Por otra parte, el periódico distribuye diariamente, a través de correo electrónico (enlace a redaccionmedica.com/suscripcion), un boletín con las noticias más destacadas de cada jornada, y está presente en las redes sociales más relevantes donde comparte sus contenidos y alienta el debate en torno al mundo sanitario.

Redacción Médica está auditado por comScore, líder en la medición de audiencias digitales y referencia para los medios de comunicación online.

Puede ponerse en contacto con Redacción Médica a través del teléfono 91 534 03 68 o de la dirección de correo electrónico [email protected]

Si quiere dirigirse a Redacción Médica (Sanitaria 2000) por correo postal, puede hacerlo a la dirección:

Calle Rufino González, 23 / 28037 MADRID