Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:25
Domingo, 27 de enero de 2013, a las 19:47

EL TERMÓMETRO
Antonio Sáez Aguado
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León (en la imagen) ha defendido en el Consejo Regional de Salud que los 1,5 millones de euros de ahorro previstos por el cierre de los puntos de atención continuada se pueden invertir en recursos humanos allí donde sean más necesarios. Así Sáez Aguado ha estimado que con esta cantidad podrían contratarse a 43 enfermeros o 25 médicos.
Cosme Naveda
Finalizado el proceso de presentación de candidaturas, es oficial que Cosme Naveda será reelegido presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya (Icombi) sin necesidad de campaña electoral. El actual dirigente del colegio ha sido el cabeza de lista de la única candidatura conjunta que se ha presentado, y continuará su mandato durante cuatro años más.
Andreas Abt
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha reconocido el esfuerzo de Roche por mejorar la formación de los hematólogos españoles y la difusión de los últimos avances en el manejo de las enfermedades hematológicas. Por ello, Andreas Abt, director general de Roche (en imagen). en representación de la compañía, ha recibido una placa de manos de la presidenta de esta sociedad científica, la doctora Carmen Burgaleta en la inauguración de la X Reunión de Hematología, celebrada la pasada semana en Madrid.
Ximo Puig
El secretario general del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana ha manifestado su rechazo a que la gestión sanitaria se rija por criterios economicistas, sino que la guía deben ser “las garantías de curación”. Los gerentes hospitalarios han debido alucinar con tales declaraciones. Si las autoridades y responsables sanitarios opinasen como él y no prestasen atención a las cifras ni reorientasen los recursos en función del coste-eficacia, la asistencia pública tendría los días contados, especialmente en el contexto económico actual.