16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
El termómetro

José Luis Llisterri

José Luis Llisterri
José Luis Llisterri, presidente de Semergen.
Dom 17 julio. 19.30H
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han sido uno de los protagonistas de un plan de atención integral de sanidad, donde también están incluida, por el sector farmacéutico, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), así como la Asociación Cáncer de Páncreas (Acanpan) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), por parte del paciente.

La iniciativa, denominada 'Apoya tu salud', tiene tres objetivos principales dentro del plan de acción. En primer lugar, han acordado trabajar en la defensa del modelo de farmacia española, su labor asistencial y su completa integración en el SNS. A esto se suma  impulsar la figura del paciente empoderado y la promoción de canales para la colaboración entre los distintos estamentos médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Manuel Cascos

Manuel Cascos

Satse lleva recogidas más de 40.000 firmas para su campaña de la ley de ratios enfermeras...
Alba Vergés y Jon Darpón

Alba Vergés y Jon Darpón

Ausencia de los consejeros sanitarios de País Vasco y Cataluña en el Interterritorial...
Josep Santacreu

Josep Santacreu

DKV pone en marcha la sexta edición de sus Premios Medicina y Solidaridad
Javier de Castro

Javier de Castro

Búsqueda de biomarcadores en cáncer de pulmón...