Los centros sanitarios explican en estos encuentros todos los detalles para ayudar a los aspirantes a elegir residencia

Consulta aquí las jornadas de puertas abiertas MIR 2024
Instante durante una jornada de puertas abiertas para futuros residentes.


23 feb. 2024 16:30H
SE LEE EN 6 minutos
En los próximos meses arranca una nueva fase para los aspirantes recién examinados del MIR 2024, EIR y demás pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Cada vez está más cerca el momento en el que los médicos escogerán tanto su especialidad como el centro donde realizarán la residencia.

Los actos de adjudicación de plazas comenzarán a partir del mesde abril y la toma de posesión e incorporación a la misma será a partir de finales de mayo. Mientras tanto, ahora arranca un proceso muy importante en la etapa de los aspirantes: el conocer de primera mano aquellos Servicios hospitalarios donde podrían realizar la residencia. En este momento, los hospitales preparan todo para acoger sus jornadas de puertas abiertas para reunir a todos aquellos futuros residentes que tengan algunas dudas o quieran conocer más a fondo cómo funciona una especialidad concreta en los hospitales que guardan como preferentes.


Jornadas de puertas abiertas en hospitales y centros


En Redacción Médica recopilaremos a lo largo de estos meses las jornadas MIR y EIR de puertas abiertas en los principales hospitales del país. En esta noticia podrás consultar si eres futuro residente qué horarios y fechas tienen cada uno, para poder visitarlos y conocer más a fondo cómo será tu futuro como R1. Por el momento, son pocos los hospitales que ya han publicado su programación porque todavía falta la valoración de los exámenes, así como los méritos de los aspirantes. Al finalizar la aprobación de los resultados definitivos, el proceso se acelerará.

Enlaces de cada hospital y centro con las jornadas de puertas abiertas MIR 2024:
Las academias, por su parte, también tienen sus propias jornadas de puertas abiertas MIR. En el caso de AMIR, esta academia organiza su ResiFEST 2024 el día 24 de febrero de forma presencial en la Estación de Chamartín, en Madrid. Recuerdan que pueden acudir cualquier futuro residente, independientemente de si es de AMIR o no. Este encuentro resolverá todas las dudas del futuro de los aspirantes a los exámenes de FSE 2024, en un ambiente muy especial lleno de ponencias de expertos, stands por especialidades, encuentros y networking entre residentes, música e invitados especiales.

Por otra parte, CTO celebra sus Jornadas PostMIR los días 26 y 27 de febrero, de forma presencial en el Estado Metropolitano de Madrid, aunque también se podrán seguir las ponencias por streaming. Dentro de los temas que se abordarán, desde CTO destacan las ponencias de las especialidades en las que se tratará cómo es el día a día de la residencia, cómo se organizan las guardias, las salidas profesionales, etc. Por otro lado, incluirán información detallada de los hospitales: cómo se hace la residencia, número de residentes por año, plan formativo, guardias, sueldo, salidas profesionales al terminar, y demás cuestiones de cada centro.

Si su hospital no aparece en este listado y quiere que aparezca, puede mandarnos un correo a paula.urrutia@redaccionmedica.com con el asunto "Jornadas puertas abiertas MIR" y, a continuación, adjuntando nombre del hospital, fecha, hora de la jornada informativa y enlace de la misma.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.