13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
El termómetro

Aquilino Alonso

Aquilino Alonso
Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.
Sáb 21 mayo. 17.50H
Los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía pusieron en marcha, en 2015, un total de 486 estudios clínicos en toda la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con nuevas alternativas terapéuticas que mejoren los tratamientos vigentes y contribuir a encontrar soluciones a algunas patologías que a día de hoy carecen de cura. Esta cifra representa casi un 19 por ciento (18,8 por ciento) más en relación a 2014.

Específicamente, de los 486 estudios, 288 son nuevos ensayos clínicos, 180 son estudios de posautorización y 18 son investigaciones clínicas con productos sanitarios. Estos trabajos de investigación, -liderados por cerca de 300 profesionales en el rol de investigadores principales-, se centran en diversas áreas, como por ejemplo, oncología, neurología, hematología, endocrinología y nutrición o cardiología, entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Carlos Giné

Carlos Giné

El Vall d'Hebron es el primer hospital en España que utiliza imanes en cirugías pediátricas...
Regina Leal

Regina Leal

El tiempo medio de estancia en Urgencias del Sescam disminuye un 51 por ciento...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Un médico le ha recriminado las cifras de camas de UCI de las que hace gala...
Joaquín Mateos

Joaquín Mateos

MSD ratifica su compromiso frente al neumococo...