Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Jueves, 24 de enero de 2013, a las 00:42

EL TERMÓMETRO
Juan Abarca Cidón
HM Hospitales sigue dando pasos en busca de un aumento constante en la calidad del servicio que ofrece. El último ha sido crear una Comisión de Seguridad del Paciente, que se encargará de establecer, de manera unificada, una serie de medidas preventivas ante potenciales problemas que permitan mejorar la asistencia. La iniciativa supone una nueva muestra del firme compromiso adquirido por el grupo que dirige Juan Abarca Cidón con sus pacientes no solo a través de la actividad médica, sino también gracias a la investigación y el trabajo de estudio.
Manuel Vilches
Manuel Vilches, director del Hospital NISA Pardo de Aravaca, ha sido nombrado director de Operaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un puesto desde el que asumirá la responsabilidad de controlad y supervisar los distintos estudios que la organización realiza a lo largo del año. Un reto que Vilches ha asumido con ilusión y con la convicción de poder colaborar con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Con este nombramiento el IDIS da un paso más para afianzarse y para avanzar en su proyección como referente a nivel nacional.
Béatrice Le Bret
La compañía Antares Consulting ha incorporado a Béatrice Le Bret como directora asociada en la Unidad de Políticas y Servicios Sanitarios de la firma en París. Para Eduard Portella, presidente de la compañía, “la incorporación de Béatrice nos permite continuar desarrollando nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento en el sector salud, tanto en España, Francia, Bélgica, Suiza, América Latina y Brasil, como en otros países en los que estamos presentes directamente o acompañando la expansión y proyectos de nuestros clientes. Su conocimiento del sector sanitario y sociosanitario nos permite seguir reforzando nuestro equipo, un equipo experto, con una dimensión humana y cercana a nuestros clientes”.
José Manuel Caballero
El diputado regional y secretario provincial del PSOE en Ciudad Real ha dicho que el consejero de Sanidad castellano-manchega, José Ignacio Echániz, “se cachondea” de los ciudadanos, por lo que ha pedido su dimisión. Citando unas declaraciones de Echániz en TVE, le ha acusado de contradecirse con respecto a la polémica del cierre de urgencias de 21 localidades, al haber dicho el consejero que él entiende a los alcaldes que luchan por que no se cierren esos PACs. Lo que ha dicho Echániz es muy lógico visto desde un prisma político. Un alcalde nunca puede defender o permanecer impasible ante una situación así, aunque solo sea por que los ciudadanos son votantes. Caballero le hace un flaco favor a su partido pidiendo la dimisión del consejero un día sí y otro también.