Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Especialidades > Psiquiatría

ITA abre el primer hospital de trastornos de conducta alimentaria en Chile

La apertura se hace en colaboración con la Red de Salud UC Cristus

Montse Sánchez Povedano.
ITA abre el primer hospital de trastornos de conducta alimentaria en Chile
Redacción
Viernes, 01 de junio de 2018, a las 13:50
ITA especialistas en Salud Mental, en colaboración con la Red de Salud UC Cristus, abre el primer Hospital de Día especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en Santiago de Chile. Esta alianza permitirá la transferencia de conocimiento entre ambas instituciones facilitando la implantación y desarrollo del modelo de tratamiento de ITA en Santiago de Chile.

La apertura del Hospital de Día consolida más de 10 años de intercambio de conocimiento científico y clínico entre UC e ITA, y representa asimismo un marco excelente para poder implantar el modelo de tratamiento ITA, enriqueciéndolo con las aportaciones de la Universidad Católica de Chile y de la Red de Salud Cristus.

Mejorar la atención de la población chilena

Montse Sánchez Povedano, presidenta ejecutiva de ITA especialistas en Salud Mental, afirma que “con esta alianza, el Hospital de Día de Santiago de Chile sumará y aportará sus recursos asistenciales ampliando y mejorando la atención a la población chilena”.

El modelo ITA para el tratamiento de los trastornos alimentarios es un referente a nivel internacional gracias a la evidencia científica y su amplia experiencia. A lo largo de estos 20 años, ha desarrollado un modelo propio de trabajo centrado en la personalización de tratamientos, el carácter interdisciplinar de los mismos y la asistencia a las familias, obteniendo como resultado una recuperación global de la persona afectada. Todo ello es posible gracias a disponer de una red asistencial propia que garantice la continuidad de cuidados entre sus diferentes dispositivos.