Esta normativa establecerá los niveles, objetivos e índices de calidad acústica



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación de la Ley de Protección contra la contaminación acústica de Aragón que tiene por objeto prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica para evitar y reducir los daños que de esta puedan derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente en la comunidad, mediante el establecimiento de niveles, objetivos e índices de calidad acústica.

De acuerdo con la normativa se contemplan dos tipos de áreas acústicas: las exteriores y las interiores. Dentro de las exteriores se incluyen las áreas naturales; áreas de alta sensibilidad acústica, que son fundamentalmente las de uso sanitario, docente y cultural; áreas de uso residencial; áreas de uso terciario, que delimitan sectores del territorio de moderada sensibilidad acústica; áreas de usos recreativos y de espectáculos al aire libre; áreas de usos industriales y áreas de usos de infraestructuras y equipamientos.

Asimismo, la Ley define como áreas acústicas interiores aquellas que tienen un uso sanitario y asistencial; residenciales privados y públicos; docentes y culturales, y administrativos y de oficinas.

A partir de esta normativa las Administraciones competentes en materia de contaminación acústica deberán desarrollar programas y actividades a los efectos de sensibilizar y formar a la ciudadanía en los valores cívicos que eviten la producción de ruidos y vibraciones que afecten a la convivencia y al medio ambiente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.