16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los test genéticos del cáncer de mama, dentro de la cartera de servicios

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera reducir un 40% las mujeres que tienen que someterse a quimio con esta medida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page.
Los test genéticos del cáncer de mama, dentro de la cartera de servicios
mié 19 octubre 2016. 12.00H
Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) incorporará a partir de 2017 a su cartera de servicios un test genético que “pretende ahorrar el tratamiento de radio y quimioterapia” al 40% de las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Así lo ha detallado el presidente del Ejecutivo autonómico en un acto en Ciudad Real, durante el cual ha subrayado el presidente García-Page se trata de una medida “pionera” en toda España, que acompañará a otras como la consolidación de los programas de Detección Precoz de Cáncer de Mama, Cáncer de Colon o el Cáncer de Cérvix que beneficiarán a 525.000 potenciales mujeres de entre 25 y 65 años a partir del año que viene. “Es una obligación moral si, sobre todo, tenemos medios científicos y técnicos” ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico.

En este contexto, el presidente regional ha reivindicado que Castilla-La Mancha se situó a la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama con los planes masivos de prevención cuyo grado de cumplimiento a estas alturas del año se sitúa ya en el 75 por ciento en el número de atenciones, con más de 100.000 mujeres citadas y la previsión de superar a finales de 2016 los 140.000 test.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.