Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Miércoles, 20 de junio de 2012, a las 00:25

Se celebra la próxima semana
Sanidad propondrá la desfinanciación de medicamentos para síntomas leves en el próximo Consejo Interterritorial
Farmaindustria ·"presupone"  que se tratará de nueve grupos de medicamentos

Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Adrián Conde. Madrid
Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria, adelanta que el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas en el próximo Consejo Interterritorial que se celebrará el miércoles 27 de junio la desfinanciación de determinados grupos de medicamentos, particularmente los que sirven para tratar los síntomas menores.

Jordi Ramentol y Pilar Farjas.

Según fuentes de la patronal del medicamento innovador, la propuesta se centraría en los grupos de laxantes, mucolíticos, lágrimas artificiales, antihemorroidales y algunos antiinfecciosos. A estos se sumarían otros que en total sumarían unos nueve grupos terapéuticos que podrían hacer ahorrar al Estado unos 500 millones de euros anuales.

"Esperamos que esta desfinanciación llegue lo antes posible", indica Ramentol. Aunque desconoce cuál será el listado final de Sanidad, "obviamente sospechamos de qué medicamentos se puede tratar". Informa de que la propuesta de Farmaindustra en este aspecto se ha centrado en "desfinanciar los fármacos de síntomas leves, dada la situación. Hay que ahorrar". El presidente de la patronal ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Asamblea General de Farmaindustria, ayer, en Madrid.