Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad transfiere 9,5 millones al Plan Nacional sobre Drogas

Mario Garcés anuncia de que ya hay un borrador para la Estrategia Nacional 2017/2024

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Sanidad transfiere 9,5 millones al Plan Nacional sobre Drogas
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 15:00
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido esta mañana la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que ha ratificado los criterios de distribución de los créditos a las comunidades autónomas correspondientes al presupuesto para 2017 de la Delegación del Gobierno para el PNSD.
 
Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estado, ascienden a 9.519.400 euros y se transfieren directamente a las comunidades autónomas para que realicen aquellos planes de prevención , asistencia y reinserción de personas drogodependientes y otras actuaciones dirigidas a cumplir con la Estrategia Nacional sobre Drogas y a cumplimentar los indicadores de tratamiento, urgencias y mortalidad por reacción aguda a drogas que conforman parte del sistema de información que gestiona el Observatorio Español sobre Drogas y Adicciones.
 
Garcés ha informado también en la Conferencia Sectorial de los resultados obtenidos en la evaluación de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, que ha proporcionado la información básica para orientar las decisiones de los próximos años.
 
Estas decisiones se plasmarán en la nueva estrategia 2017-2024, que cuenta además con las aportaciones recogidas mediante más de 400 cuestionarios cumplimentados por Administraciones Públicas, expertos, sociedades científicas y otras entidades que conforman el Plan Nacional sobre Drogas.
 
Según ha adelantado el secretario de Estado, un primer borrador de la Estrategia Nacional sobre Drogas y Adicciones 2017-2024 va a ser remitido en pocos días a los integrantes de la Conferencia Sectorial para que puedan hacer las oportunas alegaciones a su contenido.
 
La nueva estrategia –ha añadido Garcés- contemplará, como uno de sus objetivos principales, una especial atención a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.