Él y Carlos Moreno se reunirán la semana que viene para continuar el diálogo abierto sobre la especialidad



5 jun. 2015 10:59H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid
José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria, ha reconocido que la rectificación del Ministerio de Sanidad sobre la eliminación de la convocatoria FIR de 2016 “no es una victoria de la Farmacia Hospitalaria sino del Sistema Nacional de Salud”.

José Luis Poveda.

En declaraciones a Redacción Médica ha confirmado que ha hablado con Carlos Moreno esta mañana, que le ha asegurado que la convocatoria se producirá y el número de plazas estarán “en el mismo orden que los años anteriores”. Al ser cuestión de las comunidades autónomas todavía no se puede saber el número exacto, pero sí será similar, ha explicado el también jefe de Farmacia de La Fe (Valencia).

El ministerio ha reconocido que el argumentario preparado por la farmacia de hospital para justificar la convocatoria de las plazas de formación especializada es sólido. La principal preocupación era que el programa formativo de la nueva especialidad (pues con el RD de troncalidad se incorporó la Farmacia de Atención Primaria) no estuviera listo a tiempo, cosa que Poveda desmiente: “Hay voluntad y un esfuerzo muy importante para cumplir los plazos”, asegura. En todo caso, “hasta que se produce la actualización, el programa vigente es el anterior”.

Poveda y Moreno se reunirán la semana que viene para continuar el diálogo abierto sobre la especialidad y la convocatoria de las plazas formativas. Se hará púbica una nota desconvocando las movilizaciones y agradeciendo el apoyo de todos los sectores (profesionales y académicos) que han secundado a la farmacia hospitalaria.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad rectifica: habrá plazas FIR en 2016 (05/06/15)

Las plazas MIR de Análisis Clínicos y Bioquímica, en el aire (05/06/15)


Sanidad propone dejar sin plazas el FIR y dos especialidades MIR en 2016 (03/06/15)

Los estudiantes de Farmacia anuncian movilizaciones (03/06/15)

El ministerio contesta: la eliminación del FIR 2016 “no sería nada preocupante” (03/06/15)

El Consejo General ofrece su apoyo a todos los farmacéuticos afectados (03/06/15)

Farmacia Hospitalaria convoca una protesta ante el ministerio el día 16 (04/06/15)

La incertidumbre ante la decisión de Sanidad irrita a los farmacéuticos (04/06/15)

El fin de las plazas FIR, a debate en el I Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria (03/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.