Sanidad cree que no va a poder tener el programa formativo de ambas especialidades



5 jun. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
David García / José A. Puglisi. Madrid
No será hasta septiembre u octubre cuando se dé respuesta a las dudas con las plazas de residente de Análisis Clínicos y Bioquímica, que son multidisciplinares. Será entonces, según palabras de Carlos Moreno a Redacción Médica, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, cuando “se active el tema de las plazas”.

Carlos Moreno.

Después de confirmar que Farmacia Hospitalaria finalmente sí contará con plazas FIR, las correspondientes a estas dos especialidades quedan pendientes de revisión.

Al parecer, según confirma Carlos Moreno, no van a poder tener el programa formativo de esas especialidades, uno de los inconvenientes que se le achacaba en un primer momento a Farmacia Hospitalaria para que no se convocaran plazas y con el que se encuentran también para Análisis Clínicos y Bioquímica.

Así las cosas, no se descarta que tanto en una como en otra se convoquen finalmente las plazas, a las que se seguirá accediendo desde diferentes disciplinas, no solo desde Farmacia.

Incertidumbre sectorial

Redacción Médica se ha puesto en contacto con Imma Caballé Martín, presidenta de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), quien asegura que el Ministerio aún no les ha aclarado si la medida afectará a las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica. Una incertidumbre a la que esperan poner punto final a principios de la próxima semana, cuando esperan contar con alguna información adicional por parte de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad rectifica: habrá plazas FIR en 2016 (05/06/2015)

Sanidad propone dejar sin plazas el FIR y dos especialidades MIR en 2016 (03/06/15)

El fin de las plazas FIR, a debate en el I Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria (03/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.