“No ha habido respuesta” ni del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ni del director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno



4 jun. 2015 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha confirmado a Redacción Médica que ya hay convocada una manifestación a las puertas del Ministerio de Sanidad para protestar contra la intención de eliminar las plazas FIR en 2016.

José Luis Poveda, en una imagen difundida en su Twitter con motivo de la protesta.

Será a las 12 horas del próximo 16 de junio, aunque Poveda deja abierta la puerta a su desconvocatoria si el departamento que encabeza el ministro Alfonso Alonso recula de sus intenciones.

La concentración se ha convocado, según Poveda, ante el silencio del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno; y del director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, por lo que según él, “exigen una movilización que no tenían prevista”.

Poveda acusa al Ministerio de “falta de diálogo” y cree que “no hay sentido para mantener esa decisión” ya que según él “se han desmontado los dos argumentarios que la sostenían: la del paro y la presentación de un programa”.

El presidente de la SEFH anuncia además la creación de una plataforma para que se adhieran a la causa diferentes sociedades y entidades; y se muestra sorprendido y agradecido por la cantidad de apoyos que está recibiendo la movilización, hasta ahora virtual.

Una movilización virtual que sigue sacudiendo la red social Twitter con mensajes de apoyo al sector bajo dos hashtags que siguen acumulando impactos: #FIR2016 y #SiVaSerFIR2016.


ENLACES RELACIONADOS:

La incertidumbre ante la decisión de Sanidad irrita a los farmacéuticos (04/06/2015)

El ministerio contesta: la eliminación del FIR 2016 “no sería nada preocupante” (03/06/2015)

Sanidad propone dejar sin plazas el FIR y dos especialidades MIR en 2016 (03/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.