También está pendiente la revisión de los requisitos de acreditación de las unidades docentes



3 jun. 2015 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid
El hecho de que el programa formativo oficial de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria –cambió de denominación con el RD de troncalidad– no esté ultimado en el momento es que se produzca la convocatoria de plazas de formación especializada sería la razón que está detrás de la posible eliminación de las plazas FIR en 2016.

Así se lo ha indicado el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica, a la vez que señala que, dado el número de farmacéuticos hospital que hay actualmente y aquellos que se encuentran en periodo de formación, “tal decisión no sería nada preocupante”. Por ello, “se sometió esta posibilidad a la consideración de los responsables de RRHH de los servicios de salud” de las distintas comunidades autónomas en la última reunión de la Comisión técnica delegada, del pasado 27 de mayo.

La ausencia del programa formativo –la comisión de la especialidad, presidida por José Luis Poveda, fue constituida hace medio año– y la necesidad de revisar los requisitos de acreditación de las Unidades docentes serían la causa de ‘posponer’ la convocatoria FIR un año, ante la previsión de que no se hayan cerrado estas cuestiones. No obstante, desde el ministerio avisan de que no se ha adoptado por el momento ninguna resolución, lo que se hará cuando se cierre la oferta de formación sanitaria especializada 2015-2016, algo que “sucederá en los próximos meses”.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad y CCAA negocian dejar sin plazas FIR y dos especialidades MIR en 2016 (03/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.