Han creado un gabinete de crisis y una plataforma de contacto con la Comisión de la especialidad



3 jun. 2015 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Sara Donaire, presidenta de la FEEF.

Los principales afectados por la intención del Ministerio de Sanidad de ‘saltarse’ la convocatoria de plazas de formación especializada FIR de 2016, los estudiantes, ya han anunciado movilizaciones en caso de que el departamento que dirige Alfonso Alonso no sé marcha atrás.

En un comunicado, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) ha pedido “una cita de urgencia” tanto con el ministerio como con las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. La federación “está movilizando a todos sus representantes territoriales y estatales para hacer un frente común y que no se eliminen las plazas FIR 2016”.

En el texto se afirma que se están planteando estas movilizaciones “con otras organizaciones del sector estudiantil y profesional”. Reunidos los representantes de la FEEF, se ha acordado crear un gabinete de crisis para hacer seguimiento del tema, y una plataforma de contacto permanente con el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria.

Los estudiantes se pondrán en contacto, además, con los colegios oficiales de farmacéuticos y los centros universitarios (hay 22 facultades de Farmacia en toda España) para que presionen al ministerio y que dé marcha atrás.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al comunicado de la FEEF

Sanidad propone dejar sin plazas FIR y dos especialidades MIR en 2016 (03/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.