Díez ha arremetido contra el Ejecutivo por la gestión que está haciendo de la enfermedad y ha censurado que se haya “empeñado” en tratar de demostrar que no hay recursos para atender a todos los enfermos



8 ene. 2015 15:54H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que el Gobierno está demostrando su “incapacidad” para gestionar recursos públicos con la “indignante” postura que mantiene ante los enfermos de hepatitis C, a la vez que demuestra su "falta de piedad con los ciudadanos que más la necesitan".

Rosa Díez, líder de UPyD.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha arremetido este jueves contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la gestión que está haciendo de la hepatitis C y ha censurado que se haya “empeñado” en tratar de demostrar que no hay recursos para atender a todos los enfermos. “Esto es algo indignante, porque es decisión del Gobierno en qué se gasta el dinero”, ha dejado claro en rueda de prensa.

Como ejemplo ha puesto el hospital de Collado Villalba (Madrid), de gestión privada, que considera que “no hace falta” y fue inaugurado ayer oficialmente tras permanecer tres años cerrado; o las “innecesarias” diputaciones provinciales, dinero con el que UPyD defiende que se podría tratar a todos los enfermos de hepatitis C.

“Es una forma más del Gobierno de demostrar su incapacidad para administrar recursos públicos y evidenciar su falta de piedad con los ciudadanos que más lo necesitan”, ha censurado insistiendo en que los responsables públicos son los que deciden las “prioridades” de gasto.

“Ellos malgastan y tienen sus prioridades, y éstas no son ayudar a la gente que más lo necesita e invertir en el futuro del país”, ha lamentado rodeada de sus cuatro compañeros de escaño en el Congreso, Irene Lozano, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo y Toni Cantó.

Lozano también ha recurrido a la hepatitis C para criticar que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pidiera más gasto en armamento durante la celebración de la Pascua Militar a la vez que permanecían encerrados en centros hospitalarios enfermos de hepatitis C.

ENLACES RELACIONADOS:

El Ministerio encarga a Joan Rodés la elaboración del Plan Nacional contra la hepatitis C (08/01/15)

Los pacientes con hepatitis C llaman a la confianza en el profesional (08/01/2015)

El PSOE pide sentar a las autonomías en la mesa de negociación de la hepatitis C (07/01/15)

El PP pide a los socialistas que no hagan demagogia con esta enfermedad (07/01/15)

Sanidad introducirá daclatasvir en su estrategia terapéutica frente a la hepatitis C (23/12/14)

La oposición exige al Gobierno una nueva hoja de ruta para la hepatitis C (23/12/14)

Sanidad renueva en menos de un mes su estrategia para la hepatitis C (22/12/14)

La AEEH recomienda no seguir la estrategia del ministerio en hepatitis C (22/12/14)

El PSOE pide la comparecencia urgente de Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C (21/12/14)

Sanidad aprueba incorporar daclatasvir, un nuevo tratamiento para la hepatitis C (16/12/14)

Sanidad controlará caso por caso los resultados de los fármacos para la hepatitis C (09/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.