Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PSOE pide la comparecencia urgente de Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C

Los socialistas propondrán incluir en una estrategia la prevención y la asistencia de estos pacientes

Domingo, 21 de diciembre de 2014, a las 14:02
Redacción. Madrid
El PSOE pedirá la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el Congreso de los Diputados para explicar los planes del Gobierno para resolver el problema de acceso a fármacos de última generación de los enfermos de hepatitis C, ante las diferencias existentes entre las comunidades autónomas y los distintos hospitales.

José Martínez Olmos y Alfonso Alonso.

Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, en declaraciones a Europa Press. Los socialistas han registrado esta solicitud de comparecencia urgente este mismo fin de semana.

Martínez Olmos ha confiado en que Alfonso Alonso atienda esta solicitud de comparecencia y ha avanzado que el PSOE propondrá al ministro un plan nacional de hepatitis C. Este plan se articulará a través de un Proposición No de Ley que el PSOE prevé registrar en el Congreso la próxima semana.

El plan propuesto por los socialistas incluirá la prevención y asistencia de los enfermos de hepatitis C, sobre todo con el fin de asegurar que estas personas tengan acceso a medicamentos. El portavoz de Sanidad del PSOE estima que el presupuesto del plan nacional no excedería de los 150 millones de euros anuales.

ENLACE RELACIONADO:

El PSM tilda de “inhumano” el trato del Gobierno a los pacientes de hepatitis C (21/12/14)

Hepatólogos acusan a Sanidad de limitar el uso de nuevos fármacos (21/12/14)

Sanidad aprueba incorporar daclatasvir, un nuevo tratamiento para la hepatitis C (16/12/14)