Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

El PP pide a los socialistas que no hagan demagogia con esta enfermedad

El Ministerio niega que este problema no vaya en el orden del día del próximo CI, ya que no se han cerrado aún los temas

Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 15:32
Redacción. Madrid

Rafael Hernando.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido al PSOE que no haga demagogia con la hepatitis C y que afronte este caso con criterios terapéuticos, al mismo tiempo que ha destacado que el Ministerio de Sanidad ya trabaja con las comunidades autónomas para que aquellos enfermos que lo necesiten estén al día en los tratamientos más modernos y avanzados.

“Me gustaría que este caso lo afrontáramos todos con criterios terapéuticos y no demagógicos y que haya gente por una vez en este país que no se usen las desgracias de los demás para  instrumentalizarlos políticamente, en este caso el de unas personas que sufren una enfermedad”, ha lamentado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

Así, ha insistido en que los criterios terapéuticos deben determinar el tipo de tratamiento que tienen que recibir los enfermos y no tomar decisiones de acuerdo a criterios políticos. “Me produce una enorme tristeza ver cómo los políticos en la izquierda se dan codazos ahora por intentar hacerse fotos e instrumentalizar este tipo de asuntos. Yo creo que ése no es un buen camino para nadie”, ha sentenciado el portavoz popular.

Por su parte, la cartera que dirige Alfonso Alonso niega que se haya excluido este problema en el orden del día de la reunión que mantendrá que con las comunidades el próximo 14 de enero, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya que esta hoja de ruta aún no está cerrada.

Desde el Ministerio aseguran que los temas a tratar en dicho encuentro se definirán en la Comisión Delegada prevista para mañana jueves, en la que también están presentes las comunidades, y por el momento el único orden del día sobre la mesa es el que se elaboró en diciembre para una reunión que finalmente quedó pospuesta tras la dimisión de Ana Mato y posterior nombramiento de Alonso.

En dicho orden del día estaba prevista la aprobación de los nuevos protocolos para la gestión de casos de ébola, la ampliación del calendario vacunal infantil para incluir la vacuna del neumococo y diferentes medidas de desarrollo profesional, entre otros temas.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE pide sentar a las autonomías en la mesa de negociación de la hepatitis C (07/01/14)

El PSOE insta a Hacienda a que destine a sanidad lo recaudado con la subida del IVA (03/01/14)

Hacienda justifica la subida del IVA a la sanidad con la recuperación de la crisis (27/11/14)