18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Junta contrata a 100 profesionales sanitarios por el pico de gripe

El Gobierno autonómico también ha abierto un centenar de camas en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
La Junta contrata a 100 profesionales sanitarios por el pico de gripe
mar 10 enero 2017. 13.30H
Redacción
La Junta de Castilla-La Mancha ha contratado a 100 profesionales sanitarios para afrontar el pico de gripe en la comunidad y también ha abierto un centenar de camas en los hospitales de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha trasladado al gabinete el plan contra la gripe puesto en marcha ante el aumento del número de casos.

Distribución de las contrataciones y de la apertura de camas

Hernando ha informado de que en el Complejo Hospitalario de Toledo se han abierto 80 camas y se han realizado cien contrataciones de profesionales para reforzar el servicio de urgencias.

En Guadalajara se ha abierto la novena planta del centro y se ha contratado a ocho enfermeras y otros tantos auxiliares. También se cuenta con personal de refuerzo en la séptima planta con cuatro enfermeras y un auxiliar.

Además, en Ciudad Real se han abierto entre una y dos docenas de camas.

Medidas similares en otros puntos de España

La decisión de la Junta coincide con las adoptadas en otros puntos de España debido al aumento de la demanda por la gripe. Así, en comunidades como Baleares, Extremadura, La Rioja o Madrid se han seguido medidas similares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.