14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Ibiza abre más camas y contrata más personal para hacer frente a la gripe

El Área de Salud de Las Pitiusas se prepara para el aumento de ingresos

El gerente del Área de Salud, Josep Balanzat.
Ibiza abre más camas y contrata más personal para hacer frente a la gripe
lun 09 enero 2017. 18.30H
Redacción
Este año la gripe viene fuerte. Por ese motivo, la dirección del Área de Salud de Las Pitiusas (Baleares) ha anunciado que abrirá ocho camas y contratará a más personal en el Hospital Can Misses en previsión del aumento de ingresos de pacientes y de la bajada de las temperaturas.

La medida afectará a una de las dos plantas de Medicina Interna, que pasará de contar con 33 camas a tener 41. En cuanto al aumento de personal, la gerencia ha aprobado la contratación de diez profesionales más; dos auxiliares de enfermería, cuatro diplomadas de enfermería y cuatro celadores.

Aunque la gripe se encuentra ya en fase epidémica, la intensidad es "baja y creciente", según el Área de Salud, y se espera que en los próximos días vaya en aumento. Como ya anticipó el gerente del Área de Salud, Josep Balanzat, las iniciativas podrán verse aumentadas en función de la demanda asistencial.

Desde la gerencia han considerado que esta medida, sin perjuicio de otras que puedan ponerse en marcha en los próximos días, permitirá acoger el aumento de ingresos de estas semanas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.