Lo hará mediante un recuadro negro, que avise de los efectos perjudiciales que puede causar su uso



3 mar. 2016 9:51H
SE LEE EN 2 minutos

Wermer Baumann, presidente de Bayer.

Redacción. Madrid
La Food & Drugs Administration (FDA) ha decidido tomar cartas en la polémica que rodea a Essure, el polémico dispositivo anticonceptivo de Bayer. Por lo pronto, el órgano regulador ha exigido a la compañía más estudios sobre la seguridad de este producto y que endurezca su etiquetado.

La idea de la FDA es exigir que el producto exhiba un ‘recuadro negro’ en la etiqueta, una señal que sirva de advertencia de los riesgo graves del producto, como la perforación de las trompas de Falopio y el útero, o sufrir un reacción alérgica severa.

Por otro lado, se va a poner en marcha un estudio post-comercialización consistente en seguir a 2.000 mujeres durante tres años en los que se va a comparar Essure con la ligadura de trompas.

Al gigante farmacéutico alemán se le acumulan juicios en todo el mundo por los supuestos efectos de sus anticonceptivos, y no solo Essure, que está recibiendo miles de quejas en todo el mundo. También sus fármacos orales (Yaz,Yasmine y Yasminelle) están siendo objeto de denuncias en varios países. La más grave de todas ellas se ha producido en Hong Kong, donde tiene una demanda  por  la muerte de una mujer de 45 años. A ello hay que sumar que en 2014 tuvo que llegar a acuerdos por valor de casi 2.000 millones de dólares para evitar llegar a juicios en Estados Unidos y Canadá por el mismo motivo.

ENLACES RELACIONADOS
La Aemps juzgará a Bayer por el escándalo Essure (09/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.