España se sitúa en el puesto 18 entre los países de la OCDE con mayor número de licenciadas, ocho puntos por encima de la media



8 mar. 2013 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Leo. Madrid
El 76 por ciento de las titulaciones superiores en Ciencias de Salud y Servicios Sociales emitidas en España es obtenida por mujeres, según las estadísticas sobre igualdad de género publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Porcentaje de mujeres entre los titulados superiores en el campo de la sanidad y los servicios sociales. Fuente:OCDE.

De acuerdo con estos datos, España se sitúa en el puesto 18 de los 34 Estados más desarrollados del mundo en este ranking, ocho puntos por encima del porcentaje medio de mujeres tituladas en sanidad en la zona OCDE, fijado en el 68 por ciento. Los datos, correspondientes a 2010, sitúan a España por delante de países como Reino Unido, Alemania o Italia, por debajo de la media OCDE, aunque todavía lejos de los países nórdicos como Noruega, Suecia o Islandia, país que encabeza la lista con un 82 por ciento de mujeres entre los titulados superiores sanitarios.

Las estadísticas nacionales que recoge la OCDE sobre España revelan que en la última década el sector sanidad ha superado al educativo en número de mujeres tituladas, convirtiéndose en el más numeroso en el campo de la educación superior. La agricultura, la informática, las ingenierías y las actividades científicas siguen siendo, al contrario que la sanidad, territorio masculino, con menos de un 50 por ciento de mujeres entre sus titulados superiores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.