La consejera Fátima Matute pide al Ministerio que no se exijan compromisos a una normativa aún no aprobada

Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha remitido este miércoles una carta al Ministerio de Sanidad, anunciando que, pese a mantener "las mismas dudas" expresadas con anterioridad al ramo sobre su propuesta de hacer una oferta provisional de plazas MIR de Urgencias y Emergencias para 2026, han decidido adherirse.

El argumento en el que se basa la región es "el temor a que con posterioridad" a la fecha establecida, no se les permita ofertar plazas de la especialidad. En ese sentido, la comunidad madrileña ofertará 61 plazas en sus centros públicos, "cuya distribución incorporaremos en el aplicativo informático en el plazo habilitado al efecto", tal como detalla el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica.

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.