Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > Madrid

El Gobierno da luz verde a la OPE de 2017 con 13.322 plazas sanitarias

Un 84% de las plazas que aprueba este martes el Gobierno madrileño corresponden a la 'mega OPE' sanitaria

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, y el vicepresidente, Ángel Garrido.
El Gobierno da luz verde a la OPE de 2017 con 13.322 plazas sanitarias
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 17:40
El Consejo de Gobierno de Madrid ha dado luz verde a la OPE sanitaria con más de 13.000 plazas anunciada la pasada semana. En la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha rubricado la convocatoria que, según ha destacado, “es la más amplia de los últimos años”.
 
Los criterios y el número de vacantes de esta OPE, con un total de 13.322 plazas, son los acordados el pasado 28 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo contó con el apoyo de todas las organizaciones sindicales.
 
En total, la Comunidad de Madrid prevé convocar unas 19.700 plazas sanitarias a lo largo de los próximos tres años, según anunció el director general de Recursos Humanos de Sanidad, Pablo Calvo, la semana pasada en la Asamblea de Madrid. El 84 por ciento de estas plazas corresponden a la convocatoria extraordinaria auspiciada por el Ministerio de Sanidad, la conocida como ‘mega OPE’ y la mayor parte de las mismas salen ahora, en la convocatoria de 2017.
 
En cuanto a la celebración de los exámenes de esta convocatoria, Madrid se alinea con las comunidades que quieren que sea de manera simultánea con el resto de autonomías. Así, Calvo ha detallado que los primeros exámenes con fecha definida –Enfermería, auxiliar de Enfermería, matronas, celadores–  tendrán lugar entre febrero y mayo de 2019, en línea de lo decidido en las reuniones de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.