22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

Baltar, partidario de adelantar los plazos de la 'mega OPE' sanitaria

El consejero de Sanidad pide una convocatoria común a todas las comunidades autónomas

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el diputado socialista, Marcos Hernández.
Baltar, partidario de adelantar los plazos de la 'mega OPE' sanitaria
mar 12 diciembre 2017. 14.40H
Redacción
El Gobierno de Canarias es partidario de acortar los plazos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria anunciada por el Ministerio de Sanidad, que estaba prevista inicialmente para 2019.
 
El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha asegurado en el pleno del Parlamento canario que está a favor de una convocatoria unificada a nivel nacional y también de que los plazos de exámenes sean más cortos.
 
Ha recordado que Canarias tiene los índices de temporalidad más altos del Estado, por lo que el objetivo principal del Gobierno es estabilizar el personal temporal y dejar por debajo del 8 por ciento el porcentaje de trabajadores temporales en la sanidad pública.
 
Asimismo, ha admitido que el número de concursantes, que pueden superar las 30.000 personas por examen, hace que la logística sea "complejísima".
 
Baltar respondía a preguntas del diputado del PSOE Marcos Hernández, quien ha preguntado al consejero si era partidario de que la OPE extraordinaria se adelante al segundo semestre de 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.