Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Bengoa: "No he rechazado ser ministro de Sanidad, no me lo han ofrecido"

El exconsejero vasco niega los rumores que han circulado sobre su figura con un mensaje a 'Redacción Médica'

Rafael Bengoa.
Bengoa: "No he rechazado ser ministro de Sanidad, no me lo han ofrecido"
Martes, 05 de junio de 2018, a las 18:40
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de Comunidad Valenciana, será la nueva ministra de Sanidad , Consumo y Bienestar Social, pero no porque Rafael Bengoa haya rechazado el cargo.
 
De hecho, Pedro Sánchez nunca le habría formulado la oferta al asesor internacional de políticas de salud y exconsejero vasco. Así se lo ha indicado directamente el propio Bengoa a Redacción Médica mediante un mensaje directo a través de la red social Twitter.
 
No la he rechazado porque no ha habido oferta”, explica Bengoa, cuyo apellido se ha vinculado al Ministerio de Sanidad desde que prosperó la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.
 

El mensaje enviado por Rafael Bengoa al perfil de Twitter de 'Redacción Médica'. 

De esta manera, el vasco nacido en Venezuela niega las informaciones que han circulado en varios medios de comunicación según las cuales el cargo le fue ofrecido a él antes que a Carmen Montón.
 
Rumores
 
Los rumores se dispararon este martes. A primera hora, Europa Press aseguró que el exconsejero se estaba planteando oferta de Sánchez para ser ministro, y que todavía no había aceptado el puesto por motivos personales, según se había llegado a contar en los corrillos de la política sanitaria nacional.
 
Sin embargo, este mismo extremo fue rápidamente negado por el propio Bengoa, también por Twitter.”Esta noticia no es cierta. Es necesario dejar al presidente Sánchez que conforme su Gobierno con tranquilidad y no adelantar acontecimientos”.


ACTUALIZACIÓN

Finalmente, el propio Bengoa ha aclarado la situación en su perfil de Twitter: "No ha habido oferta en ningun momento así que no ha habido rechazo al Ministerio de Sanidad. El presidente Sanchez finalmente ha nombrado muy buen equipo. Hubiera sido interesante influir sobre la sanidad pero otra vez será. Yo ahora volveré a apoyar a otros gobiernos europeos".