20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

¿Bengoa ministro de Sanidad?: "Sánchez formará Gobierno con tranquilidad"

Según EP, el PSOE habría puesto sobre la mesa del exconsejero el Ministerio pero él lo ha negado

Rafael Bengoa.
¿Bengoa ministro de Sanidad?: "Sánchez formará Gobierno con tranquilidad"
mar 05 junio 2018. 10.00H
Redacción
"Es necesario dejar al presidente Sánchez que conforme su Gobierno con tranquilidad y no adelantar acontecimientos". Con esta frase ha respondido el asesor internacional en políticas de salud y exconsejero vasco, Rafael Bengoa, a la noticia publicada por la agencia de noticias Europa Press sobre su posible nombramiento como ministro de Sanidad dentro del Gobierno socialista de Pedro Sánchez subrayando que la información "no es cierta".

El exasesor de Barack Obama ha negado mediante la red social Twitter que el nuevo Ejecutivo del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, le haya ofrecido ocupar la cartera de Sanidad.

Según Europa Press, fuentes cercanas a Bengoa confirmaban que Sánchez le había ofrecido dirigir esta cartera al que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno del exlehendakari Patxi López y que, posteriormente, fue fichado por el presidente de EE.UU, Barack Obama, para ayudarle en la reforma del sistema sanitario donde actualmente está trabajando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.