Nodofarma Asistencial: las farmacias de Teruel se preparan para su pilotaje

El 28 de octubre se pone en marcha el piloto de esta plataforma en la provincia de Teruel

Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos.
Nodofarma Asistencial: las farmacias de Teruel se preparan para su pilotaje
mar 08 octubre 2019. 10.50H
El próximo 28 de octubre, el Consejo General de Farmacéuticos pondrá en marcha la plataforma Nodofarma Asistencial. El pilotaje de esta herramienta comenzará en la provincia de Teruel, "donde ya se está formando a los farmacéuticos", explican desde la organización.

Nodofarma Asistencial es una plataforma que va a permitir que toda la red de farmacias pueda prestar servicios asistenciales a todos los pacientes, en todo el país, con los mismos procedimientos y con las máximas garantías de seguridad y protección de datos.

Esta plataforma se ha desarrollado para "trabajar en red y compartir información (con máximas garantías de seguridad y protección de datos)" porque es "una parte fundamental para el avance de la Farmacia Asistencial y nos ayuda a poner en valor y con evidencia la labor que realizamos".

Nodofarma Asistencial conectará en red a las 22.071 farmacias y facilitará a los farmacéuticos su labor con los pacientes mediante Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales. Igualmente, contempla la interoperabilidad con las diferentes plataformas puestas ya en marcha por algunos de los Consejos Autonómicos y Colegios de Farmacéuticos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.