Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 dic. 2013 11:14H
SE LEE EN 2 minutos

Este es el titular con el que La Razón encabeza su información sobre los datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelan el nacimiento en España de 210.778 bebés durante el primer semestre de 2013, un 6,2% menos que en el mismo período del año anterior. “El número de nacimientos cayó en todas las comunidades, a excepción de las dos ciudades autónomas –Ceuta y Melilla–. En esta ocasión, no sólo se mantiene la tendencia decreciente de la natalidad iniciada desde 2009, sino que se trata del peor dato desde que comenzara la crisis”, sostiene el periódico de Planeta.

Para La Gaceta, es su noticia de portada: Baby crash, titula, en oposición al baby boom de hace unas décadas, cuando el problema era que nacían muchos niños. El diario de Intereconomía dice que la natalidad sufre su mayor caída desde que comenzó la crisis económica, que se traduce en un retroceso del 18,3 por ciento desde 2008: “Los expertos consideran los 38.664 niños nacidos entre enero y junio son poco más de la mitad de los necesarios para el reemplazo generacional.

No sólo los periódicos conservadores, contrarios a la reforma del aborto, se alarman con estos datos. El Mundo titula también que La natalidad sufre la mayor caída desde que comenzó la crisis. Y ABC, en la misma línea: La natalidad sufre en España la mayor caída desde el comienzo de la crisis. Hasta Expansión, que dice: La natalidad en España cae un 6,2% y vuelve al nivel de 2002.


  • TAGS