La prioridad del Ministerio de Sanidad es asegurar la calidad en la asistencia y en los tratamientos odontológicos del paciente, según su responsable



10 mar. 2016 12:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha avisado de que cuidar la salud “no consiste en hacer negocio” y ha destacado la necesidad de asegurar la calidad en la asistencia y en los tratamientos odontológicos.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, durante la inauguración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental).


Alonso se ha pronunciado así durante la inauguración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental), donde ha recordado los escándalos que hace unos meses se produjeron en las cadenas dentales de Funnydent y Vitaldent.

“La salud es lo más importante, al igual que el hecho de que se preste atención a los diagnósticos. Hemos visto casos desafortunados en las últimas fechas y hay que recordar que cuidar la salud no consiste en hacer negocio, que está bien hacer negocios, pero lo más importante siempre es el paciente”, ha aseverado el ministro en funciones.

Defender la seguridad del paciente, prioridad de Sanidad

Además, Alonso ha asegurado que la “prioridad” de su departamento ministerial es defender la seguridad de los enfermos, la calidad de la asistencia, el esfuerzo que realizan los odontólogos españoles en la investigación y el avance de la industria española e internacional.

“Expodental es una referencia y, por ello, quiero dar el apoyo del Gobierno a este esfuerzo de defender siempre la seguridad del paciente, la continuidad de los tratamientos, la calidad de la asistencia y de que todo esté siempre supervisado y seguido por profesionales sanitarios”, ha zanjado.

ENLACES RELACIONADOS:

Los dentistas, tras el fraude de Vitaldent: solo el sanitario puede regentar una clínica (16/02/16)

Fraude y blanqueo: detenida la cúpula de Vitaldent (16/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.