Han aumentado las demandas de atención clínica especializada



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Campus de Guajara de la Universidad de la Laguna.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Aula Magna del campus de Guajara ha acogido la inauguración del I Congreso Europeo de Avances en los Tratamientos de los Trastornos de Ansiedad y Depresión, con la asistencia de más de 300 congresistas en su mayoría psicólogos y médicos.

Los trastornos por ansiedad y por depresión han ido en aumento en las demandas de atención clínica especializada de los servicios de salud públicos y privados. Es por tanto un problema sanitario que requiere de respuestas eficaces y coordinadas. "Es un congreso con expertos de primer orden mundial en la materia que nos han puesto al día con lo último en evaluación y tratamientos basados en la evidencia para los trastornos de ansiedad y depresión", ha comentado el presidente de esta cita, el profesor Juan Manuel Bethencourt.

Este encuentro científico ha sido organizado por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el gabinete Anrimac y el Centro de Estudios Criminológicos de la institución universitaria.

Entre las autoridades docentes e investigadoras invitadas, ha destacado la presencia del profesor Eysenck, de la Roehampton University de Londres; Enrique Echeburúa, de la Universidad del País Vasco; Amparo Belloch, de la Universitat de Valencia; Gualberto Buela-Casal, de la Universidad de Granada; y Vicente Pelechano, de la Universidad de La Laguna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.