13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

Martínez Olmos: "Ximo Puig y Carmen Montón cumplen sus compromisos"

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, defiende la decisión sobre Alzira

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
Martínez Olmos: "Ximo Puig y Carmen Montón cumplen sus compromisos"
mar 28 marzo 2017. 22.30H
Carlos Corominas
La decisión de la Consejería de Valencia de revertir el 'modelo Alzira' y tomar las riendas del Hospital de La Ribera ha satisfecho al portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, que ha defendido a los principales impulsores, el presidente de Valencia, el socialista Ximo Puig, y la consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón, sobre los que ha dicho que "cumplen sus compromisos".

En declaraciones a Redacción Médica, el político andaluz ha defendido la decisión y ha considerado que es el resultado de "no haber hecho las cosas en su momento como se debía". El 31 de marzo de 2018 expira el contrato del departamento de salud de Alzira. Anticipándose un año, la consejería ha enviado un documento a la Unión Temporal de Empresas que conforman Ribera Salud para decirle que cualquier cambio en el funcionamiento debe pasar por la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos del Hospital. 

En su escrito, el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, ha señalado si la concesionaria no cumple estas normas "desplegará las facultades de policía que la normativa atribuye al órgano de contratación". Además, este fin del contrato se hará "sin perjuicio asistencial para los pacientes". El grupo ya ha anunciado que peleará en los tribunales

Con esta decisión se pone fin al conocido como 'modelo Alzira' desarrollado por el PP en la Comunidad Valenciana. El fin dee este sistema debe servir, a juicio de Martínez Olmos, "debe servir para fortalecer la sanidad pública y a partir de ahí disponer de más y mejores servicios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.