Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud llevará a los tribunales la reversión del 'modelo Alzira'

La concesionaria argumenta que se ha disfrazado de proceso jurídico lo que era una decisión ya tomada

Hospital de La Ribera.
Ribera Salud llevará a los tribunales la reversión del 'modelo Alzira'
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 16:30
El grupo Ribera Salud recurrirá la decisión “política” de la Consejería de Sanidad dirigida por Carmen Montón de no prorrogar la concesión del Hospital de La Ribera. Así lo ha explcado la empresa en un comunicado de prensa en el que considera que la decisión de la Consejería es “puramente ideológica” y que “no defiende el interés público de los ciudadanos”.

Ribera Salud justifica que la Consejería no ha tenido en cuenta la “información remetida para la resolución del expediente lo que demuestra que su apertura responde a un intento de dar apariencia jurídica a una decisión previamente tomada”. Esta documentación, en la que se aportaban "informes de organismos e instituciones de prestigio" que justificaban el modelo de gestión de Alzira, fue entregada al departamento que dirige, Carmen Montón, tras la apertura del expediente “Resolución del Procedimiento Administrativo para la Determinación de la Prórroga o No Prórroga del Expediente de Contratación 86/2003” en enero de este año. Sin embargo, tras la notificación de la Consejería parece no haber sido tenida en cuenta (acceda aquí a los documentos oficiales).

Los responsables del hospital hasta día de hoy reiteran que defenderán “los derechos de los ciudadanos porque creemos que el modelo concesional les da un mejor servicio público”. Y por esta razón, Ribera Salud “velará por sus intereses como concesionaria del Hospital Universitario de La Ribera”. Aseguran, además, que la calidad seguirá siendo “excelente como la que han tenido estos 18 años".