Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

Anticorrupción estudiará el 'enchufismo' de la Consejería en Alzira

CSIF ve indicios de "prevaricación y tráfico de influencias" en las palabras de José Sanfeliu

El alcalde de Alzira, Diego Gómez (izquierda) y el excomisionado de la Consejería de Sanidad en el Hospital de La Ribera, José Sanfeliu.
Anticorrupción estudiará el 'enchufismo' de la Consejería en Alzira
Redacción
Lunes, 16 de enero de 2017, a las 13:30
El sindicato CSIF denunciará esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción el caso del Hospital de Alzira, al tiempo que la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, intenta zanjarlo.

Por un lado, la organización sindical considera que las polémicas palabras que salieron a la luz el pasado viernes del ya excomisionado de la Consejería en el Hospital de la Ribera, José Sanfeliu, son suficientes para trasladar el caso a Anticorrupción. Según han explicado a Redacción Médica fuentes de CSIF, el departamento jurídico de la organización, que está estudiando el tema y trabajando en el texto de la denuncia, estima que las palabras de Sanfeliu justifican “indicios de prevaricación y tráfico de influencias”.

Por otro lado, Montón ha tildado de “declaraciones desafortunadas” las palabras de Sanfeliu, que dijo que se crearía una bolsa de trabajo en la Ribera y que ahí habría hueco para unos 300 familiares, “amigos” y “conocidos sin trabajo” después de la reversión del centro 'modelo Alzira'. Las conversaciones de Sanfeliu se hicieron públicas el pasado viernes y tras ello presentó su dimisión.