Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Autonomías > C. Valenciana

Piden que Montón dimita por revertir Alzira para contratar "a los suyos"

Aparece una grabación del comisionado de Salud que desvela los planes para contratar afines al partido tras la reversión

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Piden que Montón dimita por revertir Alzira para contratar "a los suyos"
Redacción
Sábado, 14 de enero de 2017, a las 16:30
El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Corts, José Juan Zaplana, ha señalado este sábado que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, "no puede permanecer un minuto más" en el cargo "tras conocerse la intención de Sanidad de revertir el modelo Alzira para meter a familiares y amigos", ha indicado el 'popular' en referencia a las palabras del hasta ahora comisionado en el departamento de La Ribera, José Sanfeliu, quien ha dimitido del cargo.

Sanfeliu expresó en una reunión con sindicatos y ciudadanos en Alberic que tras la reversión de la privatización en el Hospital de Alzira se crearía "una bolsa de trabajo de La Ribera", donde "se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar". El ya excomisionado ha reconocido que no se expresó "adecuadamente" y que "lo que se hará es una bolsa de trabajo similar" a la del resto de centros públicos.

Tras conocer estas palabras a través de una grabación, desde el GPP han indicado que "dada la gravedad de los hechos, tanto (el presidente de la Generalitat) Ximo Puig como (la vicepresidenta) Mónica Oltra deben cesarla (a Carmen Montón) de su cargo. Si no lo hacen es porque están en connivencia con este plan", ha criticado en un comunicado.

Zaplana ha señalado que "todo parece indicar que lo que venimos denunciando desde el Grupo Popular desde hace meses respecto a que Sanidad se ha convertido en una agencia de colocación es cierto, es decir, que solo los afines tienen capacidad para progresar en la carrera profesional sanitaria valenciana. Los hechos son muy graves y reafirman nuestras denuncias sobre Montón y su agencia de colocación", ha destacado el 'popular'.

Los motivos reales de la reversión

El diputado ha indicado que "ahora ya sabemos que la reversión del modelo Alzira no es ni para generar una mejor cartera de servicios a los ciudadanos, ni por una gestión óptima de los recursos públicos ni por la mejora de los trabajadores del área de salud como vienen tratando de engañarnos desde el Consell desde hace tiempo", sino "para poder contratar de forma masiva al personal afín".

"Ahora ya sabemos que los actuales trabajadores no van a seguir pues en los concursos de oposición, entrarán otros de fuera, y que se despedirá personal para meter a sus acólitos, amigos y familiares. Ni siquiera se cuestiona en la grabación si los trabajadores lo hacen bien o mal, se echa a todos fuera para meter a los suyos y ya está", ha denunciado Zapalana.