Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:00
Autonomías > C. Valenciana

Dimite el comisionado de Sanidad de La Ribera que prometió 'enchufismo'

José Sanfeliu afirmó que tras la reversión se colocarían en Alzira "familiares, amigos y conocidos sin trabajo"

José Sanfeliu, excomisionado de Sanidad en La Ribera.
Dimite el comisionado de Sanidad de La Ribera que prometió 'enchufismo'
Redacción
Sábado, 14 de enero de 2017, a las 14:40
El Comisionado de Sanidad en el Departamento de La Ribera, José Sanfeliu, ha dimitido de su cargo tras explicar en una reunión con sindicatos y ciudadanos en Alberic que tras la reversión de la privatización en el Hospital de Alzira (Valencia) "se creará una bolsa de trabajo de La Ribera", donde "se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".

El propio Sanfeliu ha indicado en un comunicado que estas palabras que manifestó en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento de Alberic y que se han conocido a través de una grabación, no expresan "adecuadamente" el mensaje que quería trasladar: que se creará una bolsa de trabajo en el departamento de salud, "con el mismo funcionamiento que las de los restantes departamentos de gestión pública", y que los trabajadores sanitarios que residan en la comarca de La Ribera "como cualquier otro, podrán solicitar la inclusión en esta bolsa".

En la grabación, Sanfeliu explicaba el proceso de reversión de la concesión administrativa del Hospital de Alzira (prevista para abril de 2018), tras lo que el centro pasará a ser de gestión pública, e indicaba que la Consejería de Sanidad asumirá "a todo el personal que es laboral indefinido" (cerca de 1.200 personas) en el Departamento de La Ribera.

Así, apuntaba que serán necesarias "300 personas más", que podrían incorporarse "a través de concursos de traslados". "Todos aquellos trabajadores de la Sanidad pública que estén en La Fe, en el Clínico, Peset, Vinaròs, Gandia y Denia, que sean de Alberic, Sollana o Antella y quieran venir a este departamento, van a tener esta oportunidad", precisaba Sanfeliu.  A continuación, el comisionado en La Ribera pedía a los asistentes a la reunión que no se preocupasen porque "va a hacer falta mucha gente, se creará una bolsa de trabajo de La Ribera, se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".

Montón cree que sus palabras fueron "desafortunadas"

Por su parte, la consejera de Sanidad, Carmen Montón, cree que las palabras del excomisionado fueron "declaraciones desafortunadas", por lo que se aceptó su dimisión para "no crear distorsión en la reversión de la sanidad a lo público". "Desde la Generalitat está el compromiso de revertir la sanidad a lo público, y el contrato de Alzira -en referencia al hospital- acaba en 2018".

"Se ha establecido una comisión de diálogo con sindicatos y la Generalitat anunciará el modelo en tiempo y forma", ha precisado Montón, quien ha indicado que aún "falta tiempo para que llegue ese momento". Así, ha asegurado que se hará de Alzira "un hospital como cualquier otro en la comunidad" en el que los trabajadores "seguirán cobrando su nómina al día siguiente"