Coronavirus: Cataluña supera los 15.000 contagios y ya hay 1.226 muertos

La región ha confirmado 763 casos positivos en las últimas 24 horas

Alba Vergés.
Coronavirus: Cataluña supera los 15.000 contagios y ya hay 1.226 muertos
dom 29 marzo 2020. 18.00H
La Consejería de Salud ha asegurado que Cataluña ha superado este domingo los 15.000 pacientes con coronavirus al confirmarse otros 763 positivos de Covid-19 en la región. Además, se han alcanzado las 1.226 muertes con coronavirus, 156 más que este mismo sábado.

Concretamente, 10.688 pacientes han requerido un ingreso hospitalario, de los que 1.391 han tenido que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos. Estas cifras son las segundas más elevadas de España, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Además, Alba Vergés, consejera de Salud, ha confirmado que en la comunidad ya se han curado 3.455 pacientes que dieron positivo en Covid-19, una cifra que es prácticamente la mitad que la que presenta la Comunidad de Madrid, que ya tiene 7.491 curados.

Igualada sigue siendo una de las poblaciones más afectadas por el coronavirus. Desde que se detectó el brote allí se han confirmado 533 casos, 152 de ellos corresponden a profesionales sanitarios y 61 personas no han podido superar el virus que surgió en China.


UCI al límite por coronavirus


A pesar de que Cataluña es una de las comunidades más afectadas por la pandemia de coronavirus, Alba Vergés ha asegurado este domingo que las Unidades de Cuidados Intensivos todavía no se encuentran al límite, tras las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

Vergés ha destacado, como ya hizo el pasado martes, que Cataluña ha duplicado el número de camas de UCI para hacer frente a la pandemia de coronavirus y ha destacado que está aumentado su capacidad.


Material sanitario para hacer frente al Covid-19


Cataluña está distribuyendo ya el primer pedido de material sanitario contra el coronavirus: 210.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 guantes desechables, 32.000 batas impermeables y 10.000 gafas de protección.

Desde Salud han apuntado que este material permitirá proteger a los profesionales sanitarios y mejorará las condiciones en las que se encuentran, aunque han recalcado que hay dificultades para encontrar stock sanitario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.