Coronavirus: Igualada detecta un brote "importante" de casos

Alba Vergés informa del fallecimiento de tres personas y de 20 nuevos casos confirmados en esta ciudad

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, y la consellera, Alba Vergés.
Coronavirus: Igualada detecta un brote "importante" de casos
mié 11 marzo 2020. 21.25H
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha informado este miércoles de tres muertos y 20 casos confirmados de coronavirus en un brote concentrado de "impacto importante" en la ciudad de Igualada (Barcelona).

Lo ha hecho en rueda de prensa acompañada del secretario de Salud Pública, Joan Guix, el alcalde del municipio, Marc Castells, y la subdirectora del Servei Català de la Salut (ICS), Marta Chandre, que han añadido que han aislado a unos 250 contactos, de los que casi 200 son profesionales sanitarios.

Debido al brote concentrado se han cerrado escuelas, institutos y universidades de Igualada, Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena (Barcelona); las guarderías y dos centros cívicos que pertenecen a la Generalitat de Igualada y se han incrementado las medidas de protección a las personas más vulnerables.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.