21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Castilla-La Mancha lleva el copago y enfermedades raras al Interterritorial

El consejero anuncia nuevos temas en la agenda por parte de Castilla-La Mancha para el Consejo del 21 de junio

Jesús Fernández.
Castilla-La Mancha lleva el copago y enfermedades raras al Interterritorial
mar 06 junio 2017. 18.00H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha anunciado este martes tras el Consejo de Gobierno que la región solicitará en el Consejo Interterritorial del próximo 21 de junio la derogación del decreto de copago y la creación de un organismo que aglutine a los pacientes con enfermedades raras.
 
Fernández ha hecho estas declaraciones al término de un Consejo de Gobierno abierto en el que han participado representantes de asociaciones de pacientes con enfermedades raras. Este anuncio se suma a otras medidas en beneficio de las personas con patologías poco frecuentes. “Forma parte de nuestros objetivos seguir en marcha para que Castilla-La Mancha tenga un CSUR de enfermedades raras”, ha señalado Fernández.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.