16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio de Sanidad convoca al Consejo Interterritorial el 21 de junio

Las comunidades autónomas han recibido la convocatoria para la reunión en horario de mañana

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad convoca al Consejo Interterritorial el 21 de junio
Laura Díez
Viernes, 19 de mayo de 2017, a las 14:00
La máxima incógnita sanitaria de los últimos meses se ha visto despejada al fin este viernes: el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) tendrá lugar finalmente durante la mañana del próximo 21 de junio, según ha podido saber Redacción Médica

Por el momento, las comunidades autónomas sólo han recibido la convocatoria para el horario de mañana de ese miércoles, mientras que el orden del día y la documentación necesaria se remitirá en los próximos días. 

Se trata del primer Consejo que convoca la ministra Dolors Montserrat, que llegará más de un año después del último celebrado, que tuvo lugar el 13 de abril de 2016. 

Temas pendientes

Esta convocatoria llega con varios meses de retraso, después de que la propia Montserrat anunciara el pasado mes de enero, tras conversar con los consejeros autonómicos, su intención de fijar la reunión para el mes de febrero. 

Desde entonces, muchos han sido los que se han impacientado esperando el anuncio de Sanidad, poniendo en la reunión muchas esperanzas de que se solucionen problemas latentes del ámbito, como la temporalidad del Sistema Nacional de Salud, la troncalidad o la movilidad del personal sanitario.