14 nov 2018 | Actualizado: 14:25

Díaz critica que PP y Podemos acudan de la mano a las protestas sanitarias

La presidenta lamenta que se haya visto una evidente manipulación política en las manifestaciones

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Díaz critica que PP y Podemos acudan de la mano a las protestas sanitarias
vie 13 enero 2017. 14.10H
Redacción
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que es "evidente la manipulación política" que se está produciendo de las protestas sanitarias que se han sucedido en varias provincias, en las que se ha podido ver, según ha señalado, a alcaldes, dirigentes o diputados del Partido Popular, "de la mano de los de Podemos".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que se haya conocido que la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha alentado por carta a sus concejales a que difundan y acudan a la manifestación en materia sanitaria que se celebrará este domingo en Sevilla. "Esto ha sido la crónica de lo que todo el mundo sabía, pero al final ha salido a la luz", ha señalado Susana Díaz, para quien "que aquí hay una manipulación política, es evidente".

Ha querido dejar claro que ella tiene un respeto enorme por los ciudadanos cuando se manifiestan y salen a la calle, y que los escucha, porque si hay cosas que tiene que corregir en cualquier ámbito, "lo hago, porque creo que esa es mi obligación".

Ha recalcado además que su Gobierno escucha siempre a los profesionales y, de hecho, muchas de las decisiones que se han tomado ha sido contando con ellos, como la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas o la interinización que va a producir de 15.000 empleados públicos de la sanidad andaluza, para lo que ya está en marcha una mesa de acuerdo con los sindicatos.

Recuperarse de la crisis

Susana Díaz ha señalado que mientras su Gobierno está preocupado por reforzar la sanidad pública y por mejorar lo que haya que mejorar después de años muy difíciles de crisis económica, otros están en la "manipulación y en la utilización política, haciéndole daño y deteriorando la imagen de la sanidad pública, solo para sacar un rédito electoral".

La presidenta ha aludido también al hecho de que la Junta haya ampliado para este año en 500 millones el presupuesto destinado a sanidad pública y ha preguntado en qué otra comunidad se ha producido un aumento tan importante.

Conocer la manipulación

Ha explicado que su Gobierno ha amparado las fusiones hospitalarias porque ha escuchado a la gente y ha destacado que se están tomando medidas en Granada, que es donde de verdad entendió "con claridad que había que tomar la iniciativa para que los ciudadanos se sintieran orgullosos de las inversiones que se estaban haciendo allí y que fueran en beneficio de la sanidad".

Para Susana Díaz, cuando "algunos estén en la manipulación política, también lo deben conocer los ciudadanos porque lo que se está poniendo en riesgo es la salud de todos nosotros".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.