18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad se cita con 'Spiriman', el convocante de las protestas en Granada

El consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, se reunirá el jueves con 'Spiriman'

El consejero de Sanidad de Andalucía, Aquilino Alonso.
Sanidad se cita con 'Spiriman', el convocante de las protestas en Granada
mar 29 noviembre 2016. 18.50H
Redacción
El titular de la Sanidad andaluza, Aquilino Alonso, se reunirá este jueves con el convocante de las manifestaciones de este fin de semana en Granada, Jesús Candel –conocido popularmente como ‘Spiriman’- para dialogar acerca de las necesidades de la salud pública en la región.

El consejero de Sanidad se ha comunicado con Spiriman a través de una carta en la que también convoca a la plataforma de profesionales sanitarios conformada en Granada, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien también ha destacado que la institución que integra también acudirá al encuentro, convocado para las 18.30 del jueves.

El número dos del Gobierno andaluz ha asegurado que se va "intensificar el diálogo" desde la administración andaluza "con el ánimo de acordar y para mejorar de la mano de los profesionales".

Asimismo, preguntado por los periodistas, Barrios ha reiterado el respeto de la Junta hacia las manifestaciones ciudadanas que este fin de semana congregaron a miles de personas en las calles de Granada, Huelva y Málaga, aunque también ha defendido la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno autonómico.

"Mientras otras comunidades autónomas han cerrado hospitales, la Junta no ha cerrado ninguno, sino que ha abierto otros nuevos, como el Campus de la Salud en Granada, que ha contado con una inversión de más de 260 millones", ha subrayado el vicepresidente de la Junta, quien ha añadido que "si alguien asegura que hay recortes, que diga dónde se ha recortado".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.