Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Andalucía

Díaz: "Cuando el PP habla de sanidad suena música de caja registradora"

Acusa al PP-A de querer hacer "negocio" con la sanidad y de politizar los conflictos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Díaz: "Cuando el PP habla de sanidad suena música de caja registradora"
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 11:20
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha despachado a gusto con el Partido Popular de la comunidad (PP-A) y los ha tildado de ‘peseteros’ al decir que cada vez que los escucha hablar de sanidad suena “la música de una caja registradora”, ha manifestado en una entrevista con Canal Sur Televisión.

Además, la jefa del Gobierno andaluz también ha lamentado que los populares hayan intentado “politizar” los conflictos en materia sanitaria que han tenido lugar en la comunidad y que han cristalizado en diferentes protestas ciudadanas.

Las declaraciones de Díaz se unen a las críticas vertidas este lunes por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, que considera que el PP-A ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la sanidad pública sevillana.

“Parece que se ha quedado este partido político sin titulares propios para medios de comunicación y redes sociales, o sin medidas constructivas que proponer al Gobierno andaluz en el seno del Parlamento andaluz. Por ello, tiene que engañar y provocar a la ciudadanía para que se animen a participar en una campaña sucia y llena de intereses económicos”, dice el comunicado suscrito por Fernández y que va en la misma línea que la opinión de Díaz.