Víricö

Un facultativo detalla el volumen de pacientes contagiados de coronavirus en su hospital

Tercera ola Covid | "O mejoran las cifras esta semana o vamos al colapso"


18 ene. 2021 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
Debido al aumento de contagios en las últimas semanas, los profesionales sanitarios hablan de una tercera ola de coronavirus que les recuerda cada vez más a la crisis sanitaria vivida el pasado mes de marzo, justo al inicio de la pandemia. Aunque las comunidades autónomas hayan endurecido las restricciones para intentar frenar los positivos de Covid-19, desde los hospitales alertan que el momento es crítico: "O mejoran las cifras, o vamos al colapso", expresa un médico desde su perfil de Twitter.

"El panorama es muy feo. Me he visto en la mañana 24 enfermos, uno ha subido a UCI, he puesto 4 tocilizumabs, tenemos un brote nosocomial, apenas quedan camas libres, la urgencia llena de covid... Esta semana es crucial", detalla este facultativo tras su guardia en el centro. Ante la duda de un usuario sobre que puede ocurrir cuando colapsa un hospital, un sanitario explica que se deja de poder aceptar nuevos pacientes y los que tenemos no pueden recibir los cuidados necesarios. "Eso por no hablar del desgaste físico y emocional que supone para el equipo asistencial y para el resto del personal", apunta.

"Un 70% de pacientes Covid-19 en Interna"


Además, este facultativo ha compartido un vídeo en el que se ve un listado de los pacientes ingresados. "Para que os hagáis una idea de lo que es mi hospital ahora mismo. Estos son los ingresados de Medicina Interna: 153 pacientes, los que tienen una marca roja están contagiados de coronavirus, un 70 por ciento. Además, hay otros 16 pacientes en la UCI".


No es el único profesional que opina de esta forma, de hecho, muchos abogan por un confinamiento domiciliario o por el endurecimiento de las restricciones para poder frenar esta tercera ola. Un médico de Familia confirma, también a través de esta red social, que "tras 24 horas de guardia, hemos llegado a un punto crítico". "Pacientes en los que no sospechas Covid-19 y salen positivos. La sensación es de volver al punto de partida", explica este facultativo, y añade: "Cuídate, cuida a los tuyos, aún nos queda". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.