Víricö

Una facultativa lamenta que la planta de Ginecología ya es solo para pacientes con coronavirus

Tercera ola Covid | "No paran de entrar ingresos; estamos peor que nunca"


17 ene. 2021 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 no paran de crecer en los últimos días, y los profesionales sanitarios alertan de una situación muy similar a marzo, cuando se impuso el estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

Así, una facultativa explica, a través de su perfil de Twitter, que los contagios están diparados y están "entrando ingresos sin parar" en su hospital. "La planta de Ginecología, a partir de hoy, solo es para Covid-19. Peor que nunca. Durísimo", detalla esta profesional sanitaria.
Ante sus declaraciones, varios profesionales sanitarios han coincidido con ella y han aprovechado para trasladarle palabras de ánimo ya algunos que consideran que todavía queda mucho a lo que enfrentarse y otros piensan "que estamos peor en marzo".


Apoyos a un confinamiento Covid-19


A su vez, varios usuarios señalan a la falta de responsabilidad social para cumplir las medidas y restricciones durante las semanas de Navidad "Aglomeraciones, los bares a reventar y aquellos que no se ponen bien la mascarilla o prescinden de ella al hablar por teléfono... Las instituciones en todo caso son culpables de no haber exigido un confinamiento", opina una usuaria.

"Lo que dices es innegable y lo suscribo al 100 por cien. Pero ante la manifiesta y absoluta falta de solidaridad mostrada por un sector importante de la sociedad, solo cabe adoptar medidas contundentes; un confinamiento se antoja imprescindible o perderemos otro año", apunta un sanitario. "Estamos en cifras alarmantes. Es difícil conjugar sanidad y economía, vacunación masiva y confinamiento ya, mejor perder dos meses que todo un año", añadía este sanitario desde su perfil.


A su vez, en el hilo, otro usuario opina "todos somos un poco o muy culpables de este retroceso. No denunciamos, vemos cada día como se saltan las normas, y hemos querido hacer vida normal, creyendo que como no nos ha tocado aún no nos va a tocar".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.