Las cifras de 
contagios y fallecimientos por Covid-19 no paran de crecer en los últimos días, y los profesionales sanitarios
 alertan de una situación muy similar a marzo, cuando se impuso el estado de alarma y el confinamiento domiciliario.
Así, una facultativa explica, a través de su perfil de Twitter, que los 
contagios están diparados y 
están "entrando ingresos sin parar" en su hospital. "La planta de Ginecología, a partir de hoy, 
solo es para Covid-19. Peor que nunca. Durísimo", detalla esta profesional sanitaria.
Ante sus declaraciones, varios profesionales sanitarios han coincidido con ella y han aprovechado para trasladarle palabras de ánimo ya algunos que consideran que todavía queda mucho a lo que enfrentarse y otros piensan "que estamos peor en marzo".
 
                                                        
                                                            
                                                        
                                                    
	
	Apoyos a un confinamiento Covid-19
A su vez, varios usuarios señalan a 
la falta de responsabilidad social para cumplir las medidas y restricciones durante las semanas de Navidad "Aglomeraciones, los bares a reventar y aquellos que no se ponen bien la mascarilla o prescinden de ella al hablar por teléfono... Las instituciones en todo caso son culpables de no haber exigido un confinamiento", opina una usuaria.
"Lo que dices es innegable y lo suscribo al 100 por cien. Pero ante la manifiesta y absoluta falta de solidaridad mostrada por un sector importante de la sociedad, solo cabe adoptar medidas contundentes; un confinamiento se antoja imprescindible o perderemos otro año", apunta un sanitario. "Estamos en cifras alarmantes. Es difícil conjugar sanidad y economía, vacunación masiva y confinamiento ya, mejor perder dos meses que todo un año", añadía este sanitario desde su perfil.
A su vez, en el hilo, otro usuario opina "todos somos un poco o muy culpables de este retroceso. No denunciamos, vemos cada día como se saltan las normas, y hemos querido hacer vida normal, creyendo que como no nos ha tocado aún no nos va a tocar". 
                                         
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.