"Lo importante para una mujer es saber qué ginecólogos están a su disposición", ha dicho el líder del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha prometido un registro de abortistas si llega al Gobierno
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.


SE LEE EN 3 minutos
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que si gobierna lo que él crearía no es un listado de médicos objetores para realizar abortos, como exige hoy en día la ley, sino uno en el que aparezcan todos los médicos dispuestos a realizar abortos.

"Cuando llegue al Gobierno, la lista será la contraria, y es que lo importante para una mujer es saber qué ginecólogos, qué obstetras están a disposición de ellas", ha apuntado en una entrevista en Antena 3.

Posteriormente, la vicesecretaria de Acción Sectorial de esa formación, Alma Ezcurra, ha aclarado en rueda de prensa que con esta propuesta Feijóo quiere poner de relieve que el PP no es un partido de "listas negras" y sí de "cumplir con la legalidad".

El líder del PP había manifestado que a una mujer lo que "le interesa saber" no es "cuáles son los médicos que no están dispuestos a atenderla" sino "cuáles son los médicos que la pueden asistir".

Según Feijóo, los médicos están "en su derecho" a declararse objetores de conciencia y no querer practicar abortos. "Admitamos las posibilidades que tiene una mujer para abortar y admitamos las posibilidades que tiene un médico para no practicar un aborto", ha declarado.

Cuatro CCAA sin registro de objetores del aborto


La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una carta a los presidentes autonómicos de Aragón, Asturias, Baleares y Madrid, dándoles tres meses para crear el registro de objetores de conciencia para la práctica del aborto, como marca la ley.

Todo ello a raíz de la polémica desatada después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aprobara una iniciativa de Vox para que las mujeres recibieran información del presunto "trauma posaborto", que no existe según los expertos.

Pese a que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado crear el registro, Feijóo ha afirmado hoy que Madrid no se ha declarado "en rebelión para nada".

"La interrupción voluntaria del embarazo se realiza en los hospitales de Madrid de acuerdo con el criterio de los facultativos todos los días y todas las semanas", ha reiterado.

García pide al PP cumplir la ley del aborto


Desde el Gobierno, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha emplazado al PP a cumplir la ley del aborto y "dejarse de ocurrencias".

"Es imposible entender la estrategia del Partido Popular con el aborto. Cada semana dicen una cosa distinta, que sí, que no, que depende. La única pregunta que queda ya es: ¿qué les pasa con las mujeres? ¿Por qué esa obsesión con cuestionar derechos conquistados?", se ha preguntado la ministra en unas declaraciones remitidas a los medios.

"Que se dejen de ocurrencias, de versiones cruzadas y de líos internos y se limiten a una sola cosa: a cumplir la ley", ha zanjado García.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.