Los médicos auditarán dentro de un año las promesas que lanzaron los políticos en A Coruña



3 jun. 2015 17:31H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El XXII Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se ha saldado con “todas las expectativas cumplidas”, según Moisés Robledo, secretario de Información de SEMG, quien ha explicado a Redacción Médica que la adquisición de habilidades es lo que más han valorado los congresistas.

Moisés Robledo.

Según Robledo, los talleres han tenido un gran éxito en el Congreso celebrado en A Coruña por lo que seguirán en el próximo que tendrá lugar dentro de un año en Granada. En esta ciudad andaluza, los médicos Generales y de Familia harán balance de las promesas que lanzaron los representantes de seis partidos políticos el pasado fin de semana en el Congreso de A Coruña.

“Nos hemos quedado con la sensación de siempre, que los políticos tienen buenas intenciones pero seguimos sin saber a quién pertenece la parte ejecutiva, van pasando gobiernos de diferentes signos y la aplicación práctica de que la base es la Atención Primaria no acabamos de verla”, ha comentado Moisés Robledo.

El secretario de Información de SEMG ha asegurado que el abanico político abierto tras las elecciones municipales y autonómicas “puede ser bueno o malo”, “no sabemos si la unión hará la fuerza o si se dispersarán más y nos quedaremos como estamos”, subraya.

A la secretaría de la SEMG ya están llegando las peticiones de grupos de trabajos sobre actividades a desarrollar en el próximo congreso. Además, el comité organizador se reunirá en breve para perfilar los nuevos contenidos. De todas formas, este trabajo dependerá de las novedades terapéuticas que aparezcan durante el año o las enfermedades emergentes, “como por ejemplo el tema de la difteria”, del que estarán muy pendientes desde SEMG.

ENLACES RELACIONADOS:

Antonio Fernández-Pro: "Se ha abierto una brecha importante entre el gestor político y el médico asistencial" (01/06/15)

Pacto político: plena autonomía al médico de AP (30/05/15)

Ancochea: “La tuberculosis es una patología social" (30/05/15)

Los contratos “indignos” en Primaria dejan en segundo plano al paciente (29/05/15)

Primaria se prepara para una invasión de virus (29/05/15)

Benjamín Abarca: “La precariedad laboral alcanzada en Atención Primaria es inaceptable" (28/05/15)

Patricia Méndez: “El Congreso de la SEMG refleja el día a día del médico de Familia” (28/05/15)

Médicos de Familia denuncian la falta de accesibilidad de la historia clínica (27/05/15)

Psiquiatria y AP, aliados para prevenir el suicidio (22/05/15)

La SEMG ‘saca a la palestra’ a los políticos (22/05/15)

Los trastornos de alimentación, reto del médico de Familia (20/05/15)

Alberto Freire: “En AP estamos hartos de buenos gestos, queremos medidas” (13/05/15)

“El médico de AP se enfrenta a situaciones muy variopintas y queremos conocerlas” (09/05/15)

El médico de AP tiene que “perder el miedo a construir proyectos” (07/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.