Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

“El médico de AP se enfrenta a situaciones muy variopintas y queremos conocerlas”

Se tendrá en cuenta “lo llamativo” de la narración y que refleje el trabajo del profesional

Sábado, 09 de mayo de 2015, a las 11:01
Hiedra García Sampedro. Madrid
El médico de Atención Primaria se enfrenta a situaciones muy variopintas durante el ejercicio de su profesión, aunque algunas de ellas se producen en la consulta, las más llamativas se viven durante la asistencia al paciente en su propio domicilio. Para compartir estas experiencias y poner en valor el trabajo que realizan los médicos de AP, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha convocado el I Concurso de Relato Corto.

Moisés Robledo del Corro.

Según cuenta Moisés Robledo del Corro, secretario de Información de SEMG, “queremos recabar las historias de los compañeros y premiarlas, que nos cuenten sus vivencias y difundirlas, para conocer la diversidad de actividad de hacemos”.

Cualquier médico vinculado a la Atención Primaria puede participar en este concurso hasta el 20 de mayo, que es el día en el que se cerrará el plazo para recibir los trabajos. El secretario de Información de SEMG informa de que “el tema es libre, así que nos encontraremos con las cosas más insospechadas”.

De hecho, se tendrá en cuenta “lo llamativo del relato”, pero también que refleje la actividad del médico de Familia y qué impacto puede tener en los pacientes. “El objetivo es conocer cómo se enfrenta el médico a ciertas situaciones, cómo las resuelve y qué le ha hecho sentir”, comenta Moisés Robledo del Corro.

En los próximos días se designará al jurado encargado de valorar los relatos, pero no se conocerá su composición hasta el mismo día de la entrega del premio, durante el XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebra en A Coruña del 28 al 30 de mayo. Se premiarán dos trabajos, que se publicarán en los canales propios de la SEMG, como las redes sociales o la página web.

ENLACE RELACIONADO:


El médico de AP tiene que “perder el miedo a construir proyectos” (07/05/15)